MOUSAKA GRIEGA
Ingredientes:
- 2 berenjenas grandes
- 2 tomates grandes maduros
- 400 gr. de carne de cordero picada
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- Canela molida
Ingredientes para la capa superior:
- 1 huevo
- 1 yogur griego
- 50 gr. de queso feta
- Queso rallado
Preparación:
Cortamos las berenjenas en rodajas no demasiado finas, le echamos y las freímos un poco en abundante aceite de oliva. Una vez fritas las dejamos escurrir sobre papel absorvente, para que pierdan todo el exceso de aceite.
En ese mismo aceite añadimos la carne picada de cordero, a la que previamente le hemos añadido sal, pimienta negra y un poco de canela molida, junto al tomate triturado. Una vez comience a dorarse la mezcla, la apartamos.
En una bandeja de horno previamente engrasada, montamos la primera capa con las berenjenas, recubriendo todo la bandeja.
A continuación añadimos la mezcla de carne y tomate encima de la capa de berenjenas.
Para la última capa, la superior, mezclamos en un cuenco el huevo, un yogur griego y el queso feta desmigado. Una vez estén bien mezclados los ingredientes, echamos por encima en la bandeja, y espolvoreamos un poco de queso rallado.
Esa es la receta tradicional, pero también se puede sustituir la mezcla de huevo, queso y yogur por una bechamel tradicional.
Por último metemos en el horno, previamente precalentado, durante una hora aproximadamente, a 180ºC, controlando que no se queme la capa superior.
Una vez lista, dejar reposar unos 30-40 minutos para que la musaka adquiera consistencia y se pueda servir sin que rompan las distintas capas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario